jueves, 26 de enero de 2012

Tejas de Chocolate con Almendras





Hay días que miro el correo y se me endulza el corazón, por la cantidad de correos de amigos a los que un día me subscribí a sus entradas, y poco a poco te van enviando sus creaciones.

Hoy .... ¡¡sorpresa¡¡, ..... entre las miles de recetas, una que hace que los ojos se me vuelvan del revés. ¡¡Tejas'¡¡. 

Me encantan las tejas, y éstas además son de chocolate, ¡¡mi gran pasión¡¡¡

La receta, no podía ser de otro modo,  es de http://lareposteriademiguel.blogspot.com/. Tiene unos postres deliciosos.

Por supuesto le pedí permiso para hacer su receta y luego publicar cómo me habían salido. 



Como podéis ver en la foto de arriba, me salieron esponjosas, crujientes y con las almendras, ummmmm......

Para pasar una buena tarde, sólo hace falta una buena compañía, (que la tengo), y  un dulce divino como éste. 

La elaboración es muy sencilla, así que he sacado todos mis utensilios, mis ingredientes, y mi receta. 

No sabía si me saldrían, porque ésto de la cocina no es una ciencia exacta, tú pones los mismos ingredientes, lo haces de la misma forma, y ¡¡tachan¡¡¡¡, te sale otra cosa diferente, jejejje

Pero bueno, con chocolate, y almendras, saliera lo que saliera, tendría que estar bueno. ¡¡digo yo...¡¡¡


Debo reconocer que en mi casa dicen que los estoy engordando con tantos postres y tantas cositas, pero la cocina me encanta, y ahora que tengo más tiempo, he abrazado fuerte a las masas, a las salsas y los glaseados, y no los quiero soltar. Y además es un amor correspondido, porque la cocina se está portando bien conmigo, y le gusta que la mime, que la abrace...., y luego me regala olores, textura y sabores inigualables....


 Ingredientes :
      
  • 20 gr. de Harina
  • 20 gr. de cacao en polvo
  • 100 gr. de Almendra laminada
  • 1 Huevo + 1 clara1
  • 100 gr. de Azúcar
  • 40 gr. de Mantequilla suave
  • Una pizca de Sal.





Elaboración:


  1.  tamizamos la harina, el cacao y la sal. Lo reservamos todo junto en un bol.
  2. En otro bol batimos ligeramente el huevo y la clara de huevo junto con el azúcar. Una vez batido le incorporamos los ingredientes secos , ( harina, cacao y sal ), volvemos a batir.
  3. Para finalizar le incorporamos la mantequilla derretida y batimos todo de nuevo.

  


 Ahora ya tendremos la pasta preparada.

Calentamos el horno a 180 º C 

Preparamos una bandeja de horno con papel para horno y llenamos una cuchara de postre con la pasta. 


Con el lado posterior de la misma cuchara aplanamos la pasta para darle un grosor  fino y una forma redonda y cubrimos por encima con la almendra laminada. 


La colocamos en la bandeja de horno, dejando entre ellas una pequeña separación. 


Las sacaremos del horno cuando veamos que tienen un aspecto esponjoso, aproximadamente 5-6 minutos.
Una vez las saquemos del horno, rápidamente las colocaremos encima de un rodillo, una botella,  o similar para que las tejas vayan cogiendo la forma semicircular. Hay que hacerlo rápido para que no se endurezcan antes de coger la forma. 


dejamos enfriar y retiramos.



























1 comentario:

Anna Hallado dijo...

Te han quedado de concurso, vamos, espectaculares!
Imagino su sabor... Mmmm, combinación exquisita.
Un beso